Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La familia de la segunda niña fallecida en el accidente de un castillo hinchable en Mislata ha publicado un emocionante mensaje en redes sociales. De la tragedia, han sacado fuerzas de flaqueza para donar los órganos de su hija. La pequeña Vera, que tenía 4 años, falleció este lunes después de varios días ingresadas después de que el viento derribase la instalación en la que se divertía en plenas vacaciones de Navidad.
Tengo 4 años y me despido del mundo de forma trágica e injusta. Gracias por la fuerza que me habéis dado y el cariño a mis papás y tetes. Y a los 5 amiguitos a los que ayudo a vivir con mis órganos, sed tan felices como he sido yo. Os dejo mi sonrisa para que no desaparezca. VERA pic.twitter.com/0QHJnm61Ir
Iván Pérez (@IvanFaubell) January 10, 2022
Tras largas horas de lucha por su vida, la niña no pudo superar las graves lesiones sufridas. Sin embargo, sus órganos han servido para que cinco personas puedan recuperar la salud y seguir adelante. Su padre, Iván Pérez, comunicó la decisión en Twitter acompañado de un vídeo en el que se veía a la cría cantar un villancico poco antes del accidente sufrido. Se trata de 'Ay Dios Mío', que habla de que la estrella de los Reyes se ha perdido y de la necesidad de encontra una escalera para pintarla de colores.
El Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia autorizó la extracción de los órganos y este lunes a primera hora el padre de la menor fue al juzgado para rematar todo el proceso. Vera estaba en estado crítico en la UCI el Hospital Clínico de Valencia desde el día 4. Sufría un sufrió un severo traumatismo craneal. Su muerte se suma a la de la pequeña Cayetana, de 8 años, que también se vio implicada en el accidente y que falleció unas horas después de ingresar en La Fe de Valencia. La consternación en la localidad no cesa.
El Ayuntamiento de Mislata decretó este lunes otros tres días de luto. La investigación para depurar posibles responsabilidades por lo ocurrido continúa. Se centra en el deficiente anclaje de la atracción, que al parecer estaba amarrado a una farola, y en el hecho de no haber paralizado la actividad a tiempo ante la alerta por fuertes rachas de viento. En el momento del siniestro había diez niños saltando en el castillo hinchable. Además de las dos fallecidas, hubo siete herido más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Ingresan en prisión 6 de los 11 detenidos en la macrooperación antidroga en Bizkaia
Ainhoa de las Heras y Luis Gómez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.