El sencillo método para limpiar los marcos de las ventanas que los deja como nuevos
El truco, con un utensilio muy común en todos los hogares, se ha hecho viral en redes sociales
En la limpieza en el hogar todo truco es bienvenido. Sobre todo, cuando se trata de las ventanas, ya que es difícil llegar a algunas zonas como los rieles de los marcos. Además, al tratarse de una parte que no se limpia de forma habitual, acumula fácilmente suciedad y cuando se actúa sobre ella, la tarea se complica.
Publicidad
Sin embargo, estos días circula por redes un truco para dejar los rieles de los marcos de las ventanas como los chorros del oro. Una cuenta de TikTok ha compartido un método que busca facilitar su limpieza y eliminar ese polvo negruzco que, si se deja demasiado tiempo, es muy difícil de quitar con una bayeta o un trapo.
¿Cómo lo podemos conseguir? Nada más simple que utilizar un cepillo de dientes que ya no usemos. En el vídeo se detalla que lo primero que hay que hacer es acercar la llama de una cerilla o un mechero a la parte del plástico de la cabeza para ablandarlo, pero sin llegar a quemarlo. Después, hay que doblar esta parte del cepillo en forma de 'L'.
Mezcla con agua y jabón
A continuación, se sumergen las cerdas con agua y jabón. De esta forma, este utensilio que se encuentra en cualquier hogar se convierte en una herramienta capaz de llegar a las esquinas de los rieles. Con las cerdas del cepillo se logra eliminar la porquería.
En los casos más complicados es posible que el agua con jabón no sea suficiente para eliminar la suciedad acumulada en la zona. Entonces, lo que propone esta cuenta es una mezcla más potente: embadurnarlo con bicarbonato de sodio y vinagre ya que sus resultados son aún más efectivos. Como remate, hay que pasar un trapo o una bayeta y los marcos lucirán como nuevos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión