Un fin de semana nuboso en Bizkaia dará paso a un agosto con cielos despejados y calor
Las temperaturas en el territorio rondarán los 25 grados y las mínimas se quedarán en torno a los 17 de media
Julio se despide con nubes este fin de semana en Bizkaia. El sábado y el domingo se espera que la meteorología sea similar a la que los vecinos del territorio han asistido durante este viernes. Aunque la segunda mitad del último día del mes, el cielo podría abrir y desaparecer esa nubosidad, dando paso a un arranque de agosto más despejado y con una subida generalizada en los mercurios.
La Agencia Vasca de Meteorología prevé para este fin de semana dos jornadas sucesivas en las que los cielos cubiertos serán la tónica general. «No esperamos que vayan a ser días despejados, aunque el domingo a la tarde podría abrir un poco», señala Santiago Gaztelumendi, coordinador de Euskalmet. Las máximas rondarán los 25 grados de media en el territorio y en puntos como Bilbao se podrían alcanzar los 28 el domingo. Temperaturas «normales para el verano en Bizkaia», explica el experto.
El viento de componente norte estará presente durante todo el fin de semana y las precipitaciones «de darse, serán de carácter débil y durante las horas de la madrugada», anticipa Gaztelumendi. Por su parte, las mínimas, se quedarán cerca de los 17 grados de media. Será con la entrada de agosto cuando comenzarán a subir las temperaturas y a predominar los cielos despejados.
El lunes, con la posible entrada de viento de componente sur, los mercurios del territorio experimentarán una subida de entre 5 y 10 grados, aunque las mínimas serán muy similares a las vividas días atrás. El martes y el miércoles todo apunta a que se repetirá este escenario.