Borrar
Ticket del veterinario. @margayakovenko

¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario? El polémico debate que surge en las redes sociales

La escritora Margaryta Yakovenko denuncia que le han cobrado 350 euros por una ecografía para su gato, una radiografía, un análisis de sangre y varios lotes de medicamentos

A.M.

Viernes, 2 de junio 2023, 10:18

Comenta

Una factura de 350 euros por realizar una ecografía a un gato, una radiografía y un análisis de sangre, además de comprar varios lotes de medicamentos, ha desatado un intenso debate en las redes sociales. La escritora Margaryta Yakovenko denunciaba ayer lo que le habían cobrado en el veterinario al atender a su gato y denunciaba que «la salud de tu mascota es un producto de lujo».

Pero la polémica llegó cuando la afectada se preguntó por qué «no estamos exigiendo Atención Veterinaria Pública YA». No es la primera vez que surge el tema, pero cuando lo aborda una persona con casi 50.000 seguidores, la intensidad del mismo aumenta.

Mientras unos se escandalizaban por el precio de los análisis de sangre -97 euros-, otros se sorprendían por la insinuación de la escritora. «Lo que faltaba. Ahora a pedir dinero también para el veterinario. Menuda generación infantilizada e irresponsable», escribía un usuario. Otro, directamente, optaba por comparar el gasto del veterinario con el de la guardería: «La guardería la pagamos los padres pero la sanidad gratis para los perros que se cagan y mean en los parques de los niños, todos locos».

El comentario de Yakovenko, por el momento, supera las 800.000 impresiones en pocas horas y genera más de un millar de interacciones y un centenar de comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario? El polémico debate que surge en las redes sociales

¿Debe cubrir la Seguridad Social los gastos del veterinario? El polémico debate que surge en las redes sociales