Multan con 60.000 euros a dos locales de Bilbao en los que se detectó a menores jugando
En este año se han abierto nueve expedientes sancionadores, dos en bares y siete en salones de juego
La Ertzaintza ha abierto dos expendientes sancionadores a dos salones de juego de BIlbao tras detectar la presencia en su interior de tres menores de edad. Las multa impuesta a cada uno de ellos ha sido de 60.000 euros ya que dos de los chavales fueron soprendidos jugando cuando se llevó a cabo la inspección.
Publicidad
La operación se inició el pasado martes durante un dispositivo preventivo de de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza establecido con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que prohíbe el acceso de menores a los salones de juego. Los agentes detectaron la presencia de dos jóvenes en un local -uno de ellos, jugando en ese momento- y tras solicitarles la documentación pudieron confirmar que tenían 15 y 17 años. En el marco del mismo dispositivo fue localizado dentro de otro salón de juegos de la capital vizcaína otro menor, de 16 años, que también estaba jugando al entrar los agentes y pedirle la identficación.
13 menores este año
Las sanciones que se interponen al operador de juego del establecimiento por permanencia de un menor en el salón son de 6.000 euros, y ascienden a 60.000 euros en el caso de que el joven se encuentre jugando, como en estas dos inspecciones. A los tres menores se les ha abierto un expediente sancionador por la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas y se ha informado a sus tutores de la situación.
A lo largo de este año se han levantado nueve actas, siete en salones de juego y dos en bares, y los menores implicados han sido trece. La Ertzaintza recuerda que tanto el juego como el acceso a los locales de juego está prohibido para las personas menores de 18 años.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión