Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo

La subida de precios de Pfizer: de los 12 euros iniciales a 19,5

R.C.

Martes, 20 de abril 2021, 23:57

«Pfizer costó 12 euros, luego 15,50. La Comisión firma ahora contratos por 19,50». Así lo reveló el domingo el primer ministro búlgaro, Boyko Borísov. La Comisión Europea se encuentra actualmente en conversaciones con Pfizer para cerrar el suministro de vacunas contra el Covid-19 en 2022 y 2023; entre los detalles, su precio.

Publicidad

Borísov desveló que los contratos estarían cerrándose por 19,50 euros por inyectable. El primer ministro búlgaro se jactó, además, de cómo la solidaridad europea y sus esfuerzos diplomáticos habían asegurado 2,7 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer que se entregarían a Bulgaria en los próximos dos meses, según recoge 'Euractiv'.

«Ahora tenemos más miedo a la variante francesa, y aparecerán muchas más mutaciones. Porque 19,50 euros por 900 millones costarán casi 18.000 millones de euros. Primero con un pinchazo, luego un segundo, tercero y cuarto», continuó, antes de agregar que los expertos deben establecer presupuestos mucho más altos para los antígenos en el próximo fondo.

En virtud de un acuerdo con las empresas productoras de vacunas, la Comisión Europea se ha negado hasta ahora a revelar el precio de las vacunas. Sin embargo, el pasado mes de diciembre, la secretaria de Estado belga, Eva De Bleeker, compartió en Twitter el coste de los inyectables negociados por la Comisión, así como la cantidad de dosis compradas por su Gobierno. Luego, se supo que la dosis de AstraZeneca cuesta 1,78 euros en comparación con los 12 iniciales de Pfizer/BioNTech.

Borísov es conocido por comentar a menudo en público, después de las cumbres de la UE, información que normalmente debería mantenerse confidencial. Con respecto a la estrategia de vacunación de Bulgaria, 'Euractiv' informó en enero de que el país había apostado todo por la vacuna AstraZeneca, más barata, para evitar usar sus correspondientes cuotas que le corresponden por su población con Pfizer y Moderna. Más tarde, Borísov pidió a Bruselas «distribuirlas solidariamente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad