
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El consejero de Salud ha asegurado este lunes que Osakidetza no ha sancionado, ni amonestado, ni tampoco advertido a un pediatra del hospital de Cruces por atender fuera de su horario de trabajo a una niña de 4 años que precisaba cuidados paliativos ... . La plataforma Echamos de Menos, compuesta por asociaciones y profesionales de la atención en la etapa final de la vida, denunció este domingo en un comunicado esta presunta amonestación al profesional Jesús Sánchez Echániz, un referente en este campo en Euskadi. Este lunes, el consejero Alberto Martínez ha negado esta sanción y la ha reducido a una «comunicación provisional».
Según ha indicado, «la supervisión de enfermería comunicó de forma provisional» a los profesionales de la unidad de cuidados paliativos pediátricos de Cruces que «si iban a coger el coche» corporativo fuera del horario laboral, «que avisasen previamente» por una cuestión de seguridad de cara a que se pueda producir un hipotético accidente.
Martínez, que mantiene una amistad desde hace años con el pediatra afectado, ha precisado que este profesional se encuentra en estos momentos de baja laboral, pero que esta situación se debe a un motivo diferente al que ha denunciado la plataforma Echamos de Menos.
En cuanto al horario en el que Osakidetza ofrece cuidados paliativos, el consejero ha indicado este lunes que las unidades de referencia trabajan de 8.00 a 15.00 horas. Pero más allá de este periodo de tiempo, asegura que «hay más tejido» para atender a los niños que precisen esta atención en otras franjas del día. En este sentido, ha indicado que 900 profesionales pediátricos de Osakidetza han sido formados en esta especialidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.