Borrar
Urgente El Surne vence al Gran Canaria y convierte a Miribilla en su fortín
El sacerdote de Costa Rica en Plena interpretación. YOUTUBE

Un sacerdote anima a sus feligreses a usar mascarilla al ritmo de 'Sopa de caracol': «Si te descuidas, te hago el funeral»

El religioso de una parroquia de Costa Rica ha adaptado la letra de la conocida canción de salsa para hacer su propia versión interpretada cuando oficiaba la misa desde el altar

EL CORREO

Viernes, 30 de abril 2021, 10:36

Comenta

Dicen que la música tiene efectos casi terapéuticos hasta el punto de que un viejo dicho asegura que es capaz de amansar a las fieras. Quizás por eso un sacerdote de la localidad de San José (Costa Rica) no ha dudado en emplearla para convencer a sus feligreses de que tomen precauciones en tiempos de pandemia.

El padre Sergio Valdeverde Espinoza, de la Parroquia Cristo Rey del Universo, se ha atrevido a versionar la popular canción de salsa 'Sopa de caracol' para pedir que usen la mascarilla mientras estaba celebrando una misa. «Sin la mascarilla, hay covid pa ti, hay covid pa mí, no te la vaya a quitar porque sino sube, sube. Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral

Su interpretación desde el altar de su iglesia se ha convertido en un vídeo viral tras ser publicado en el Facebook oficial de la Asociación Obras del Espíritu Santo. La imagen del padre cantando durante el oficio religioso acumula miles de visualizaciones.

El Gobierno de Costa Rica ordenó este jueves el cierre del comercio del 3 al 9 de mayo en el centro del país, ante la creciente ola de contagios desatada tras las vacaciones de Semana Santa con el tercer consecutivo de récord de casos. Como consecuencia de la pandemia, sus hospitales está saturados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un sacerdote anima a sus feligreses a usar mascarilla al ritmo de 'Sopa de caracol': «Si te descuidas, te hago el funeral»