El príncipe Guillermo sufrió Covid y lo ocultó para no preocupar a los británicos
El duque de Cambridge dio positivo el pasado mes de abril, poco después de que lo hicieran su padre, el príncipe Carlos; y el primer ministro británico, Boris Johnson
el correo
Lunes, 2 de noviembre 2020, 02:11
El príncipe Guillermo dio positivo por coronavirus el pasado mes de abril pero lo mantuvo en secreto para no aumentar la preocupación de los ciudadanos sobre el virus, según informó anoche la BBC citando a fuentes de la Corona. La exclusiva la había desvelado 'The Sun', que aseguró que el duque de Cambridge se contagió poco después de que lo hicieran su padre, el príncipe Carlos; y el primer ministro británico, Boris Johnson. Según el tabloide, el príncipe experimentó síntomas como dificultades respiratorias, pero mantuvo su agenda habitual de forma digital mientras respetaba las medidas de confinamiento.
Se da la circunstancia de que Guillermo de Inglaterra se vio envuelto en una polémica a comienzos de marzo por bromear sobre el coronavirus en una visita oficial a Irlanda, lo que causó malestar en ciertas capas de la sociedad, ya que a esas alturas había más de 90.000 casos en el mundo. En una conversación informal con unos paramédicos, comentó: «Apuesto a que todo el mundo dice: (impostando la voz) 'Me estoy muriendo, tengo coronavirus'. Y vosotros les decís: 'No, solo tienes tos'». El comentario se convirtió rápidamente en viral y Guillermo fue criticado por esa desafortunada broma.
Unos días después lanzó a través de las redes sociales un mensaje en un tono bien distinto: «Cuando y donde sea que exista una necesidad, la gente del Reino Unido demuestra tener una capacidad única de unirse (...). La forma en la que las comunidades locales están apoyando a los afectados está mostrando lo mejor de nuestros valores y de la naturaleza humana».