Osakidetza lanza una campaña turística para atraer a los MIR de fuera de Euskadi
Mezcla en un vídeo promocional imágenes del Guggenheim, La Concha o Gaztelugatxe con testimonios de médicos de otras comunidades que trabajan en el Servicio Vasco de Salud
Osakidetza acaba de lanzar una campaña promocional para captar a los médicos que finalizan estas semanas su formación MIR. Uno de los elementos más significativos ... de esta iniciativa es un vídeo en el que se mezclan las condiciones laborales y salariales que Salud ofrece a estos profesionales, con testimonios de facultativos de otras comunidades que trabajan en la actualidad en Osakidetza e imágenes de los principales atractivos turísticos de la comunidad. La grabación de minuto y medio está salpicada de planos del Guggenheim, la playa de La Concha o Gaztelugatxe. Pero también de los viñedos de la Rioja Alavesa, Lekeitio, Vitoria o la getxotarra playa de Azkorri, entre otros lugares.
La campaña está destinada tanto a atraer a jóvenes médicos formados fuera de Euskadi como aquellos residentes que han completado su formación en Osakidetza. Salud ofrece a estos profesionales salarios con un sueldo base de 56.629 euros, a los que se sumarán los complementos por hospitalización (1.755 euros anuales), antigüedad (793 euros al año) y autoconcertación (horas extra), contratos temporales de hasta tres años o 28 días laborales de vacaciones a los que sumar otros 6 de asuntos propios. Pero además de con condiciones laborales y los puntos fuertes del Sistema Vasco de Salud, el Gobierno vasco vende Euskadi para atraer a profesionales de otros territorios.
Osakidetza ha denominado a esta acción para fichar talento su plan de rejuvenecimiento y fidelización. Se trata, según lo define Salud, de un programa que ofrece condiciones atractivas de contratación, desde el punto de vista retributivo, así como de condiciones laborales y de desarrollo profesional». Con esta iniciativa la sanidad pública vasca «busca incorporar a su plantilla a las personas con mayor preparación con el fin de dar respuesta a los retos que se plantean en materia de salud y afrontar además la falta de profesionales que existen en algunas categorías médicas».
El plan va dirigido tanto a facultativos de Atención Primaria como de los hospitales. Osakidetza asegura que a estos profesionales, tanto de Euskadi como de otras comunidades «les abre las puertas para incorporarse al equipo de un sistema de salud puntero y referente en Europa».
Euskadi ha abierto el plazo para que estos jóvenes galenos se inscriban en las listas de contratación del Servicio Vasco de Salud.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión