Los menores de acogida que pasan el verano en Bizkaia recibirán atención en salud visual y auditiva

Niño realizando exámen visual./R.M.S
Niño realizando exámen visual. / R.M.S

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, será el invitado en representación de la institución municipal

Los niños que aterrizaron en Bizkaia, para este verano, procedentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania recibirán revisiones médicas visuales y auditivas gracias al proyecto de Clínica Baviera, Fundación GAES Solidaria y Medical Óptica Audición. Con el fin de mejorar su salud se darán gafas graduadas o audífonos a los menores que lo necesiten. «Una visión deficiente a esas edades afecta al desarrollo académico y deportivo de los niños», señala Tatiana Muñoz, responsable de Marketing de Medical Óptica Audición. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores, «esta colaboración es para su desarrollo académico. Una gafa graduada puede ser un artículo de difícil acceso en sus países de origen».

Los pequeños pasarán las revisiones médicas el próximo 12 de julio, a partir de las 9.30 horas, en las instalaciones de la clínica Baviera Bilbao, donde el invitado por parte del Ayuntamiento, será Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. Mediante esta iniciativa se quiere «ofrecer a los menores un servicio médico del que no pueden disfrutar en su lugar de origen» manifiesta Gloria Badiola, gerente de Clínica Baviera Bilbao. «Es fundamental en las edades más tempranas de la infancia diagnosticar posibles dolencias», añade.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Bikarte y Chernobileko Umeak, que gestionan la estancia con familias vascas durante el verano de los niños procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear en Chernóbil. Una estancia que facilita la rehabilitación psicológica social, así como el descanso y la recuperación de los menores.

Más información

Clínica Baviera

Fundada hace más de 25 años por el Dr. Julio Baviera, Clínica Baviera es una institución médica especializada en oftalmología que, con más de 80 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Italia y Austria). Su equipo médico, compuesto por más de 200 oftalmólogos, está organizado en diferentes unidades especializadas en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares basándose en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.

Fundación GAES Solidaria

Tras 22 años de actividad, con más de 300 voluntarios y 800 empleados colaborando en Teaming, GAES Solidaria, el área social de GAES, da un paso más en su compromiso con la salud auditiva de las personas que más lo necesitan y se constituye como Fundación. Nació de la mano de María José Gassó y durante más de 20 años ha unido a empleados, directivos, colaboradores y clientes con la voluntad de mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos.

Medical Óptica Audición

Nació a finales de los años 50 con un único fin: servir al cliente. Su misión es ofrecer soluciones individualizadas a los problemas de la vista y el oído, buscando en cada caso la mejor calidad-precio para sus clientes. Para ello, cuenta con más de 200 profesionales titulados comprometidos con la salud visual y auditiva. Dispone de 17 centros situados en Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Burgos y Navarra por los que cada año pasan más de 1.300.000 clientes que ponen su salud en manos de Medical Óptica-Audición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos