Borrar
UVESA

Un megabrote de 175 positivos obliga a cerrar una empresa cárnica en Tudela

El número de infectados en la empresa de Uvesa corresponde al 25% de la plantilla

el correo

Viernes, 28 de agosto 2020, 15:02

Comenta

La dirección de la planta de UVESA ha anunciado este viernes que cierra de forma temporal su planta de Tudela tras detectarse un brote de coronavirus que cuenta, hasta el momento, con 175 casos positivos -el 25% de la plantilla-, que le convierten en el brote más importante en el ámbito laboral registrado en la Comunidad Foral de Navarra.

Así lo han anunciado en una comparecencia este viernes el presidente del Consejo de Administración del Grupo Uvesa, Antonio Sánchez, y el director general de Salud de Navarra, Carlos Artundo, quienes han señalado que su mayor premisa ahora mismo es realizar lo antes posible las pruebas serológicas a sus trabajadores. Estas pruebas de alto rendimiento reciben el nombre de 'Elisa' y se trata de una técnica que confirma en qué estado se encuentra cada persona respecto a la enfermedad y muestra si presenta anticuerpos o no, es decir, permite un cribado más exhaustivo para controlar en el menor tiempo posible el brote.

Por el momento, el presidente del Consejo de Administración ha admitido que todavía se desconoce la fecha en la que la planta reanudará su actividad, aunque ya han comenzado el proceso de trasladar los trabajos que se realizaban en la fábrica de Tudela a otras instalaciones repartidas por el país. Algo que no afectará a los trabajadores navarros, ya que permanecerán en las mismas condiciones que si estuvieran trabajando.

Por su parte, el director general de Salud, Carlos Artundo ha asegurado que de momento la comunidad no se plantea medidas más restrictivas, aunque «no se descarta nada». Fuentes del departamento indicaron el jueves que se va a realizar un «abordaje potente» con objeto de garantizar el aislamiento y cortar la cadena de transmisión del virus. Y es que de los 175 casos registrados en el brote de Uvesa, 148 corresponden a personas residentes en Navarra. Al parecer, según ha apuntado Artundo la mayor parte se concentra en Tudela, pero también afecta a muchos municipio de la Ribera baja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un megabrote de 175 positivos obliga a cerrar una empresa cárnica en Tudela

Un megabrote de 175 positivos obliga a cerrar una empresa cárnica en Tudela