De aquí de toda la vida

De aquí de toda la vida
IMQ cumple 85 años como líder de su segmento en el País Vasco desde sus inicios

IMQ acaba de cumplir 85 años. Todo un hito para una compañía vasca, de aquí de toda la vida, pionera (fue la primera del sector en España), nacida de los médicos y que ha sido desde su génesis líder de su segmento en el País Vasco.

A lo largo de este tiempo, ha crecido hasta convertirse en un holding empresarial integrado por 56 sociedades sanitarias, socio-sanitarias, de prevención y bienestar que mantiene vivas sus raíces vascas y el compromiso con la salud y con las personas como seña de identidad, si bien ha ampliado y diversificado su oferta hasta transformarse en una empresa con una extensa gama de seguros y de servicios de toda índole con una importante aportación al PIB, al empleo y al sostenimiento del sistema público de salud.

Ha construido también durante este tipo una potente infraestructura sanitaria en el ámbito de Euskadi, pero muy específicamente en Bizkaia, con centros de referencia, sobre todo en Bilbao, donde agrupa la oferta sanitaria más importante y numerosa.

La mayor infraestructura clínica privada

El buque insignia de la actividad sanitaria de IMQ en Bilbao es, sin duda, la clínica Zorrotzaurre, todo un referente en Euskadi por sus acreditaciones en calidad y seguridad del paciente, dimensión y oferta, poniendo a disposición de sus clientes todas las especialidades médicas y quirúrgicas, tecnología y equipamientos terapéuticos de última generación y prestigiosos profesionales que prestan una atención médica integrada.

Zorrotzaurre acoge también una Unidad de Medicina Deportiva con atención y asesoramiento de especialistas de renombre en Euskadi para todo tipo de lesiones y patologías derivadas de la práctica del deporte.

En la actualidad, es el único centro privado sanitario de Euskadi que dispone de la acreditación Joint Commission International, considerada una de las más relevantes a nivel mundial. Su 'hermana mayor' es la clínica Virgen Blanca, nacida hace ahora 50 años y que conforma junto a Zorrotzaurre la mayor infraestructura clínica privada vasca.

En pleno corazón de Bilbao, IMQ cuenta también con el Centro Médico IMQ Colón (Colón de Larreategui, 45) con más de 1.200 metros cuadrados de instalaciones, para ofrecer un completo servicio de atención primaria y 17 especialidades médico-quirúrgicas a cargo de 50 profesionales. El centro ofrece también un servicio de urgencias ambulatorias, así como análisis clínicos, radiología y vacunación infantil, entre otros.

Servicios de rehabilitación, podología y dental en el centro de Bilbao

Además de centros clínicos y multiespecialidades, IMQ dispone también en la capital vizcaína de centros propios especializados. Rehabilitación del suelo pélvico, cardiaca, preparación al parto… son muchas las ocasiones en las que podemos necesitar servicios de rehabilitación. El centro IMQ Ajuriaguerra ofrece en este sentido dos consultas de rehabilitación con sala de exploración, 14 boxes de fisioterapia y un gimnasio polivalente de 80 m2 equipado para todo tipo de tratamientos de fisioterapia.

Con la llegada del calor y del buen tiempo, solemos acordarnos de nuestros pies y sus cuidados. La clínica podológica IMQ Doña Casilda cuenta con profesionales con amplia y contrastada experiencia para todo tipo de tratamientos relacionados con la salud y el bienestar del pie, desde la podología infantil hasta la geriátrica, pasando por el cuidado de las uñas o los estudios biomecánicos.

También en Doña Casilda se encuentra la primera clínica dental abierta por IMQ en Bilbao. El cuidado dental es un servicio con gran demanda por la mayor conciencia de la importancia de una boca sana para mantener nuestra salud. Por ello, en breve se abrirán nuevos centros en Bilbao y alrededores.

A estos centros propios en la capital, se unen los centros y consultas médicas que IMQ tiene concertados tanto en Euskadi como fuera de la CAPV.

Grupo IMQ continúa, por otra parte, en permanente proceso de crecimiento, innovación y mejora para ofrecer una oferta diferencial y las ventajas de un potente grupo empresarial siempre en búsqueda de la excelencia y que está acometiendo también un importante proceso de digitalización de sus servicios, al tiempo que manteniendo su compromiso con la comunidad, el deporte, la prevención, la cultura y la solidaridad, dentro de los valores que permitieron su fundación y que siguen siendo parte de su esencia, de su vinculación y su arraigo.