8 ventajas de contratar un seguro dental IMQ

8 ventajas de contratar un seguro dental IMQ

Mantener nuestra dentadura en buenas condiciones no es solo una cuestión de estética, sino también de salud siendo cada vez mayor la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra boca en todas las etapas de la vida. La cobertura sanitaria que ofrece la sanidad pública es limitada y, por ello, son cada vez más las personas que optan por contratar un seguro dental privado. Te explicamos a continuación cuáles son las principales ventajas de contar con el seguro dental de IMQ, la principal aseguradora sanitaria vasca:

Ahorro

A nadie se le escapa que la contratación de un seguro supone un desembolso de dinero, pero nuestra dentadura sufre el desgaste inevitable de los años y, antes o después, precisa de cuidados. A medio y largo plazo la contratación de un seguro supone siempre un ahorro, más aún si tenemos en cuenta otras ventajas:

Revisiones y limpiezas gratuitas

Mantener un buen cuidado de nuestra boca nos evitará problemas mayores a la larga. En este sentido, es importante llevar a cabo una revisión y limpieza anual que con el seguro dental IMQ se incluyen sin coste añadido.

El seguro IMQ incorpora también otros servicios gratuitos como las extracciones, la radiografía odontológica, la biopsia o la pulpotomía de urgencia.

Precios especiales en el resto de tratamientos

El resto de tratamientos que se puedan necesitar tiene tarifas previamente concertadas y siempre con precios inferiores a los de mercado, incluidas la ortodoncia y la implantología. Además, ningún servicio está sujeto a copago.

Seguro gratuito para menores de 8 años

La salud dental hay que cuidarla desde la infancia. Ya desde pequeños es importante vigilar el desarrollo de los dientes de leche, la posible aparición de caries, ortodoncias… entre otros elementos. Por ello, si se contrata el seguro dental IMQ, se tiene la posibilidad de asegurar de forma gratuita a nuestros hijos e hijas menores de 8 años.

Importantes descuentos en seguros familiares

Si decides contratar el seguro dental con IMQ para toda tu familia, el primer y segundo familiar tendrán un descuento y a todos los demás podrás incluirles gratis.

Amplio cuadro médico y centros propios

El seguro dental IMQ permite también acceder a un amplio cuadro médico de profesionales concertados entre los que escoger. Además, IMQ cuenta con diversos centros propios a disposición del cliente.

En Bizkaia son ya dos las clínicas dentales propias, una en Bilbao, junto al Parque de Doña Casilda, y otra en Getxo (c/Paulino Mendivil), a las que se añaden un centro en Vitoria y otro en San Sebastián.

«Nuestros centros dentales ofrecen la seguridad y garantía de la marca IMQ. Nuestros clientes solicitan sus tratamientos y presupuestos con la tranquilidad de que no habrá sorpresas y sí facilidades a la hora de la financiación», explica el director general adjunto de IMQ Seguros, Javier Aguirregabiria.

La clínica bilbaína, que abrió sus puertas en 2012, cuenta, además, con el certificado de AENOR UNE 179001: 2011. Esta norma garantiza la calidad asistencial y la seguridad para el paciente, y distingue a aquellos centros comprometidos con un servicio excelente. El centro dental de Getxo, de reciente apertura, se encuentra en proceso de acreditación.

Sin listas de espera… ni períodos de carencia

Un beneficio evidente de contratar este tipo de seguros es, del mismo modo, evitar las listas de espera cuando se precisa de algún tipo de tratamiento o intervención. Además, en el caso del seguro dental IMQ el acceso a sus servicios y tratamientos no tiene ningún periodo de carencia, que es el tiempo que hay que esperar para poder disfrutar de determinados servicios cuando se contrata un seguro.

Seas o no de IMQ

Por último, no necesitas tener contratado ningún otro seguro IMQ para disfrutar de las ventajas del seguro dental. Se obtiene la misma cobertura se tengan o no contratados otros seguros de salud o de otros ramos.