10 beneficios de contratar un seguro médico con IMQ

10 beneficios de contratar un seguro médico con IMQ
Cada vez son más las personas que se deciden a contratar un seguro médico con el que proteger su salud y la de su familia

En el País Vasco, según datos de IDIS (Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad) más de 446.000 personas cuentan ya con un seguro de salud privado.

Si estás pensando en proteger tu salud y la de los tuyos, te contamos las principales ventajas de confiar en IMQ, la aseguradora médica líder en el País Vasco con un 74% de cuota de mercado y el aval de 84 años de experiencia.

1. Rapidez en la atención médica y el acceso a pruebas diagnósticas

Una de las principales ventajas que ofrece un seguro privado es la rapidez, tanto en la atención como en el diagnóstico, sin listas de espera o mucho más reducidas que en la sanidad pública, con la tranquilidad que esto aporta cuando se trata de tu salud o de la de tus seres queridos. En el caso de IMQ, las y los médicos son accionistas de la compañía lo que garantiza, además, máxima implicación y cercanía.

Otro elemento a favor es el hecho de que un 98% de nuestros clientes y clientas manifiestan un elevado nivel de satisfacción con los servicios prestados y contamos gracias a ello con una fidelidad media hacia nuestra compañía de más de 20 años.

2. Libertad de elección

Es otro de los aspectos que más valoran los usuarios de la sanidad privada, la posibilidad de elegir tanto el médico de familia como los especialistas a los que se desea acudir. En el caso de IMQ, te ofrecemos el cuadro médico más amplio del País Vasco, con la posibilidad de escoger entre más de 1.700 profesionales.

3. Amplia cobertura

Se ofrece, del mismo modo, una amplia cobertura:

• Medicina general y todas las especialidades

• Pruebas diagnósticas: densitometría, endoscopia, resonancia magnética, PET-TAC oncológico, scanner y TAC, etc.

• Embarazo, preparación al parto, parto y planificación familiar.

• Prótesis.

• Psicología.

• Fisioterapia y rehabilitación.

• Podología y odontología.

• Todos los servicios quirúrgicos, incluida la alta cirugía especializada.

4. Asistencia a nivel nacional y en el extranjero

A la hora de contratar un seguro médico también es importante valorar los servicios que ofrece tanto a nivel estatal e internacional, ya que no son los mismos en todas las compañías aseguradoras. En IMQ contamos con un acuerdo estratégico con SegurCaixa Adeslas gracias al cual se puede acceder a más de 43.000 profesionales y 1.150 centros en España, algunos tan prestigiosos como el Centro Médico Teknon o el Hospital Ruber Internacional.

Además, entre los servicios extra incluidos en nuestros seguros se encuentra la atención de urgencias en viaje al extranjero, con cobertura hasta 12.000 €.

5. La mayor red de clínicas y centros propios y concertados en Euskadi

IMQ es la compañía aseguradora de Euskadi que ofrece a sus clientes la red de clínicas y centros propios y concertados más extensa del País Vasco con la garantía de calidad y seguridad asistencial de IMQ y hospitales referentes como la Clínica IMQ Zorrotzaurre, y la Clínica IMQ Virgen Blanca acreedores de las certificaciones de calidad más prestigiosas del mundo.

6. Comodidad

Un seguro médico privado aporta también diferentes ventajas como la posibilidad de disfrutar de:

• habitaciones individuales y con cama de acompañante en caso de hospitalización,

• acceso directo a determinados especialistas sin necesidad de pasar por el médico de cabecera (ginecología, análisis clínicos, dentista…),

• urgencias domiciliarias y ambulatorias,

• línea de atención 24 horas.

7. Un gestor personal a tu disposición

IMQ pone también a disposición de sus clientes una figura pionera en el sector asegurador, el Gestor Personal IMQ, un nuevo concepto de atención basado en el compromiso y la cercanía para aportar tranquilidad y comodidad a la hora de resolver cualquier duda o realizar cualquier trámite. Este servicio permite contar siempre que se quiera con una persona de confianza que garantice una respuesta ágil y profesional a las necesidades de la persona asegurada.

La confianza de un líder con 85 años de experiencia

8. Salud digital

Las personas que contratan un seguro médico privado como el de IMQ cuentan, además, con una oficina online a su disposición para realizar gestiones de forma rápida y cómoda, sin esperas ni necesidad de desplazarse a una oficina física.

Importantes son también los otros avances digitales a los que acceden quienes se aseguran como una compañía líder como IMQ al tener la posibilidad de contactar online con un médico asesor, acceder a distintas especialidades a través de videoconsulta o contar con todo el historial clínico en el móvil, así como consejos personalizados y funcionalidades que ayudan a llevar una vida saludable. Todo ello bajo un eficaz ecosistema digital en el que asegura la confidencialidad de todos tus datos.

Asimismo, en nuestra guía médica es posible ya pedir cita con aquellos profesionales que disponen de este servicio. Un servicio que progresivamente estamos implantando en todo nuestro cuadro médico.

9. Diferentes modalidades en función de tus necesidades

Ofrecemos, por otro lado, diferentes modalidades de seguro para que sea posible elegir la que mejor se adapte a cada necesidad:

IMQ Activa: nuestro seguro más económico pensado para los y las más jóvenes.

IMQ Azul: con una amplia cobertura que incluye los servicios médico-quirúrgicos más demandados por nuestros clientes.

IMQ Oro: nuestra más completa cobertura para los clientes más exigentes.

IMQ Oro Plus: seguro de reembolso con acceso a todos los médicos y centros del mundo.

IMQ Kirola: pensado para quienes quieren practicar deporte con las máximas garantías.

IMQ Autónomos e IMQ Pymes: seguros a medida con importantes ventajas.

10. Servicio IMQ Ayuda

IMQ Ayuda es un servicio gratuito de orientación y asesoramiento sobre las soluciones socio-sanitarias que se ofrecen tanto en el sector público como en el privado y que mejor satisfacen las necesidades del cuidado de las personas mayores (teleasistencia, ayuda a domicilio, selección de cuidadores…).

En definitiva, un mundo de soluciones para prevenir y cuidar de lo que más importa, la salud. Descubre más en https://contenidos.imq.es/seguros-salud