'¡Hola don Pepito!, ¡Hola don José!' para celebrar el Día del Padre
Animan a cantar este clásico a las 19.00 horas en terrazas y ventanas
El encierro ha recuperado antiguas fórmulas de socialización: las ventanas y terrazas. Y, también, las ha convertido en lugares de agradecimiento. Aplausos para los sanitarios, para los trabajadores de los supermercados, para los transportistas... llenan de sonido cada día ciudades vacías. También canciones, como el 'Resistiré' del Dúo Dinámico, se escuchan en algunos barrios vizcaínos todos los días a la misma hora.
Aunque hoy las redes sociales quieren que la música sea otra. No es una jornada cualquiera, es San José, ese día dedicado a los padres. Muchos no podrán abrazarles hoy, y tampoco en las próximas semanas, por lo que, para recordarles a todos que, pese a la distancia, sus hijos les quieren, a las 19.00 horas los balcones volverán a llenarse de gente entonando el clásico '¡Hola don Pepito!, ¡Hola don José!'.
La convocatoria explica que «empezarán a cantar todos los que vivan en portales impares», a quienes les responderán los residentes en los números pares. El objetivo: «Que Bilbao resuene este día con la alegría y el optimismo que nos caracteriza».