Francia exige desde hoy una PCR negativa para poder cruzar la frontera
Los trabajadores transfronterizos y los transportistas están exentos de la medida, pero la vigilancia puede ralentizar el tráfico
Los controles policiales de la Gendarmería francesa en la frontera de Irún llevan ya semanas instalados dentro del despliegue de seguridad para combatir el yihadismo. ... Pero desde anoche, a esa labor de vigilancia también se le ha sumado un mayor control de las medidas de seguridad sanitarias. La principal: la exigencia de acreditar una PCR negativa para todo aquel que entre al país vecino. Este requisito no se aplica a los menores de 11 años, tampoco a los trabajadores transfronterizos, ni a los transportistas ni a los vecinos que residan en un radio de 30 kilómetros siempre y cuando el desplazamiento no se prolongue más de 24 horas.
Noticia Relacionada
AstraZeneca se compromete a enviar nueve millones de vacunas más a la UE
En el puente de Santiago, la Gendarmería tiene instalada una carpa que hace de puesto fronterizo. Según la Policía gala, los controles son «aleatorios» y a ellos se sumarán ahora también la vigilancia extrema para tratar de contener la escalada del virus.
Las nuevas medidas han generado dudas y preguntas, tanto entre los vascos que residen al otro lado de la frontera como entre los ciudadanos franceses que acostumbran a realizar compras en zona guipuzcoana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión