

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Gobierno vasco ha aprobado un año más las ayudas para hacer frente al copago farmacéutico. Son 2,5 millones de euros que podrán solicitar ... aquellas personas con dificultades económicas. La medida busca que ningún vasco deje de tomar la medicación prescrita por el hecho de que no pueda pagarla.
Tienen derecho a beneficiarse de esta ayuda los pensionistas, los desempleados, los perceptores de la RGI o las personas extranjeras en situación irregular porque no tienen registrada o autorizada su residencia en España. Las solicitudes se podrán realizar de forma telemática o presencial en las delegaciones territoriales del Departamento de Salud, en los centros de salud y en las oficinas de atención ciudadana.
Euskadi da así continuidad a una línea de ayudas que puso en marcha hace 13 años para favorecer la adherencia a los tratamientos médicos de las personas menos favorecidas, tras la imposición del copago farmacéutico por parte del Gobierno central. El País Vasco fue la primera comunidad en activar estas subvenciones. Desde entonces Osakidetza ha tramitado 840.000 solicitudes por un importe de más de 46 millones de euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.