Cruces es el mejor hospital de Euskadi por cuarto año consecutivo

Una imagen reciente del Hospital de Cruces./Luis Ángel Gómez
Una imagen reciente del Hospital de Cruces. / Luis Ángel Gómez

Basurto ocupa la segunda posición y la clínica IMQ Zorrotzaurre, la tercera, según el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018 elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada

EUROPA PRESS

El Hospital Universitario Cruces repite por cuarto año consecutivo como el mejor centro hospitalario del País Vasco y, como novedad en esta edición, se incorporan al top 5 de Euskadi tanto el Hospital de Basurto, en la segunda posición, como la Clínica IMQ Zorrotzaurre, que entra al tercer puesto, según la cuarta edición del Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018 elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

El hospital Universitario Araba, en Vitoria, por su parte, cae de la segunda posición a la cuarta y la Policlínica de Gipuzkoa en San Sebastián, con un quinto puesto cierra el ránking del IEH autonómico correspondiente a Euskadi. El índice, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia de los hospitales públicos y privados en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos. Con unos resultados, según añade, que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

 

Fotos

Vídeos