Borrar
Los bomberos rescatan a una pareja bloqueada por cabras en el camino al Faro del Caballo en Santoña

Los bomberos rescatan a una pareja bloqueada por cabras en el camino al Faro del Caballo en Santoña

El acceso el enclave es complicado debido al terreno irregular y a los más de 700 escalones que hay que bajar

L. Moro

Domingo, 27 de abril 2025, 15:57

Los bomberos del gobierno de Cantabria, junto a la Guardia Civil, rescataron el viernes por la noche a una pareja que se quedó bloqueada al intentar llegar al Faro del Caballo en Santoña. La razón por la que no pudieron seguir su avance fue cuanto menos peculiar: un grupo de cabras se interponían en su camino.

Según ha informado el 112 de Cantabria, los excursionistas intentaban recorrer la ruta hacia el faro, pero al llegar al tramo de escaleras, que suman un total de 763 peldaños, se encontraron con los animales y no pudieron continuar la marcha.

El Faro del Caballo se encuentra en el Monte Buciero, dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, una de las áreas protegidas de Cantabria. El acceso al enclave es complicado debido al terreno irregular y al largo y sinuoso descenso por la sucesión de escaleras. En agosto de 2024, el Gobierno de Cantabria, a través de Cantur, y el Ayuntamiento de Santoña implementaron una prueba piloto para controlar el acceso mediante un sistema de reserva previa gratuita, similar al que implantó la Diputación de Bizkaia para acceder a San Juan de Gaztelugatxe. El objetivo de la medida no era otro que controlar la afluencia de visitantes y evitar la acumulación de personas a unos de los enclaves más visitado y con más encanto de la costa cántabra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Los bomberos rescatan a una pareja bloqueada por cabras en el camino al Faro del Caballo en Santoña