La pandemia continúa su repliegue en Euskadi con 115 ingresados menos que hace una semana
El número de fallecidos en la última semana ha sido de 30, uno menos que en el balance anterior de Osakidetza
La séptima ola de la pandemia continúa su repliegue en Euskadi. Un total de 30 personas han fallecido en la CAV por covid durante la última semana, lo que supone uno menos que en los siete días anteriores. Aunque lo más llamativo es la reducción del número de personas hospitalizadas. Ahora mismo hay 180: son 115 menos. En la UCI se encuentran 15 enfermos, que son seis más que en el anterior balance. Pero hay que recordar que hace un mes eran nada menos que 34 y había 666 personas contagiadas en planta.
Según el último boletín epidemiológico que ha hecho público este lunes el Departamento de Salud del Gobierno vasco, entre el 8 y el 14 de agosto, se han registrado 1.203 positivos, frente a los 1.881 de la semana anterior, lo que supone un descenso de 678.
Del total de casos, 768 corresponden al colectivo de población de 60 o más años, que ha bajado la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes a 308,10, cuando hace una semana se situaba en 462,65. En la población general, la tasa de incidencia es de 140,42, frente a la de 210,24 registrada hace siete días.
Menor presión hospitalaria desde abril
La situación del coronavirus en el País Vasco va mejorando progresivamente. El pico de la séptima ola se alcanzó hace aproximadamente un mes, pero desde entonces ha perdido fuelle. Y muestra de ello es que la presión hospitalaria actual es la menor de los últimos cuatro meses. De hecho, en los últimos 30 días ha descendido un 70% aproximadamente el número de ingresados en los centros sanitarios de la comunidad.
Otra cosa es el número de fallecimientos a causa del virus, que se mantiene igual en líneas generales. Esta última semana han muerto 30 personas, una menos que en el anterior balance. Y según el informe de Osakidetza facilitado este lunes, son ya nada menos que 7.702 los vascos que han perdido la vida a causa de esta enfermedad en estos dos años largos.