

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de la retirada de un complemento alimenticio para niños. Se trata de Yovis Kids, un probiótico a base de fermentos lácticos vivos, vitaminas del grupo B e hinojo para menores de 3 a 14 años. Según indica el organismo, puede producir reacciones adversas «de diversa gravedad», tales como erupciones cutáneas y, en algunos casos, angiedema, una inflamación temporal de piel y mucosas.
⚠️ Alerta por posible reacción adversa por complemento alimenticio.
— AESAN (@AESAN_gob_es) April 16, 2025
🚫 No consumir
▶️Nombre: Yovis Kids
▶️Marca: Alfasigma
▶️Número de lote: N03387
▶️CN 214347.0
📌 https://t.co/e20q2ylwaj pic.twitter.com/FPbUE88Rrl
El aviso lo han trasladado las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). El producto implicado es el lote N03387, de la marca Alfasigma, que se vende en un envase con 10 viales de 10 mililitros cada uno, con fecha de caducidad.
En el comunicado, la AESAN ha indicado que la distribución inicial de este suplemento infantil se ha llevado a cabo en todo el territorio estatal y se recomienda a las personas que puedan tenerlo en su domicilio se abstengan de consumirlo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.