Borrar

Alerta alimentaria «grave» por la presencia de Salmonella en varios lotes de fuet de dos conocidas marcas

Los productos se han distribuido en Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana aunque no se descartan redistribuciones a otras comunidades autónomas

A. Mateos

Sábado, 21 de junio 2025, 20:12

El Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha emitido una alerta alimentaria «grave» por la presencia de Salmonella en varios lotes de fuet de dos conocidas marcas. Estos productos se han distribuido a supermercados de Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas. Los lotes afectados también han cruzado la frontera y han llegado hasta las tiendas de Francia.

Los productos afectados son fuet loncheado de 125 gramos de la marca La Tabla (L5136 y L5140) y fuet loncheado de 125 gramos de la marca Valldan (L5134).

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos. En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Alerta alimentaria «grave» por la presencia de Salmonella en varios lotes de fuet de dos conocidas marcas

Alerta alimentaria «grave» por la presencia de Salmonella en varios lotes de fuet de dos conocidas marcas