El robo más inquietante de Marbella: «Me hubiese encantado enterarme de que estaba el ladrón ahí»
Tras vivir una experiencia traumática junto a su pareja, Álex denuncia el miedo, la impunidad del ladrón y las diferencias entre España y EE UU
Aitor Echevarría
Viernes, 18 de julio 2025, 18:13
«No entiendo como el ladrón podía andar tan sigiloso, como un fantasma», reconoce Álex, una de las víctimas del perturbador robo ocurido hace unos días en Marbella. En una entrevista ante las cámaras de Antena 3 explica que él y su pareja dormían desnudos cuando un hombre encapuchado entró en su vivienda, les observó mientras dormían y enfocó con una linterna sus partes íntimas. Las cámaras de seguridad captaron cada detalle, pero ellos no lo supieron hasta el día siguiente.
Publicidad
«Mi pareja sigue en shock, tiene mucho miedo. Llevamos un año viviendo aquí y nunca nos ha pasado nada. La sensación de tener a alguien tan cerca mientras duerme, le produce miedo e incomodidad», lamenta Álex en sus declaraciones a Espejo Público. Además, asegura que, de haber sabido lo que ocurría, habría actuado: «Yo practico artes marciales, venía de competir en Alemania y estaba muy cansado. Pero en ese momento me hubiese gustado levantarme para detenerlo, aunque las autoridades me dicen otra cosa».
«Vivimos en un país...»
Crítico con el marco legal español, el joven apunta directamente al sistema: «Estamos viviendo en un país donde estamos dándole a esa persona que nos está robando la intimidad, dejarle hacer lo que él quiera. Yo he vivido en América y allí las cosas son muy distintas».
Tras el robo, ambos se sienten inseguros en su propia casa. «Estamos viviendo en una sociedad en la que las personas pueden entrar en nuestro espacio íntimo, así que tendremos que aumentar las medidas de seguridad para que podamos estar un poco más relajados en ese sentido», dice Álex, visiblemente afectado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión