Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
¿Penalización por no terminar un plato? La cuenta 'Soy Camarero' ha dado a conocer el caso del restaurante Gangnam Korean BBQ Bilbao que cobra a sus clientes 2 euros si no se comen todo lo que han pedido. El popular perfil de X (antes Twitter) ha sometido a debate esta práctica llevada a cabo por este local de cocina coreana ubicado en San Mamés a raíz de una crítica recibida por parte de una clienta a la que no le ha parecido bien esta penalización en la factura.
¿Qué opináis de que os cobren 2€ como penalización por no comer un plato? Vía: @cinemadeinasia pic.twitter.com/xEik1TWRIl
— Soy Camarero (@soycamarero) May 30, 2024
«Me parece caro para lo que le dan. Obligan a comer rápido y penalizan con 2 euros cada plato que no comas», reza la reseña publicada en Google, a la que ha contestado una responsable del establecimiento. Según indica, el cobro de 2 euros responde a su intención de luchar contra el desperdicio de comida. «Abogamos por un consumo responsable», explican desde el local. «La motivación de cobrar 2€ por plato servido pero no tocado es la de disuadir a nuestros clientes de que hagan pedidos conscientes de que no van a poder comérselo y que, por lo tanto, se desperdicie tanto la energía invertida en su preparación como los propios alimentos», agregan.
Detrás de 'Soy Camarero' está Jesús Soriano, que trata de reivindicar los derechos de los trabajadores de la hostelería. En esta ocasión, ha sometido a debate entre los miles de usuarios que le siguen esta práctica, que es habitual en algunos negocios de tipo buffet. En este caso, a pesar de que en la citada publicación de X el responsable de la cuenta indica que no se trata de un bufé, sí se trata de un bufé a la carta, el primero de este tipo en Euskadi. «Cuando entras en nuestro restaurante no encuentras comida expuesta que te sirves y comes, como en los bufés tradicionales. En Gangnam Korean BBQ ofrecemos todos los días de la semana nuestro 'Menú Infinity'. ¿Cómo funciona? Te sientas en la mesa y tienes una carta con más de 80 platos de los que puedes disfrutar; se pueden pedir tantos platos como se quieran, tantas veces como se desee», explican los responsables.
El cobro de la penalización ha generado opiniones de todo tipo. «Hombre, si es buffet a la carta lo entiendo perfectamente. Porque hay gente muy agonías que se coge chorrocientos platos y luego se come la mitad, desperdiciando todo lo demás», opina un usuario. «Si el objetivo es no desperdiciar comida y a mí en ese momento no me apetece comermelo, lo suyo es que te den la opción de ponerlo para llevar, creo yo. Aparte, si ya he pagado por ese menú lo que me voy a llevar es mío y no tengo porqué pagar otra vez», desliza otro internauta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.