La respuesta ejemplar de un alcalde de Castellón ante una pintada homófoba contra él
El socialista Samuel Falomir ha compartido la foto de un grafiti en la que le llaman «maricón», algo que «nunca he ocultado»
«Mi pregunta al autor es: ¿ahora te enteras?». Así empieza la contestación vía twitter sociales del alcalde de la localidad de l'Alcora a ... una pintada homófoba contra su persona aparecida en la calle Pintor Ferrer del municipio castellonense. El socialista Samuel Falomir, de 33 años, ha compartido la foto con esta frase insultante: «El alcalde es maricón». Sin embargo, lo que se ha hecho viral es la segunda parte de la ejemplar respuesta del regidor: «No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo».
❌Hoy en l’Alcora han aparecido entre otras esta pintada. Mi pregunta al autor es: ¿ahora te enteras? No me indigna que me llames maricon, me indigna que ensucies nuestro pueblo. #AixíNoFemPoble pic.twitter.com/GcXrA0ejLA
Samuel Falomir (@sfalomir) May 27, 2021
A partir de ahí, la locura en la red social del pájaro azul. Su contestación lleva miles de retuiteos y 'me gustas', y en sus 200 comentarios se deja entrever la admiración de los usuarios de este red social hacia Falomir por su «inteligencia» y «elegancia» ante el homófobo grafiti. También los vecinos de l'Alcora están con su alcalde: «Muy bien contestado», «una respuesta estupenda». El primer edil también ha recibido apoyos de varios políticos: «La intolerancia nunca podrá con la libertad personal. Todo el apoyo y admiración, Samuel Falomir, publica en su perfil de Facebook el secretario general del PSPV-PSOE Ernest Blanch.
«No esperaba que mi respuesta iba a tener tanta repercusión, pero me encanta mi pueblo y me indigna que lo ensucien», destaca el primer edil, al frente del Ayuntamiento desde 2017, a las cámaras de la agencia Atlas «Nunca me he escondido y vivo felizmente con mi pareja del mismo sexo que yo. Eso lo sabe todo el mundo en el pueblo. Que te ataquen por tu sexualidad significa que todavía falta mucho por avanzar», añade Falomir.
Además de contra el alcalde, también han aparecido en distintos puntos del municipio de 10.000 habitantes otras pintadas contra Pegasus, un burro que el regidor tiene de mascota, la afición del Villarreal, la Policía Local e incluso la directora de un instituto de enseñanza, coincidiendo con la visita del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, este jueves. Pese a los grafitis insultantes, el regidor castellonense no pierde la esperanza: «Por suerte, la gente que hace este tipo de cosas es una minoría», afirma Samuel Falomir.
.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión