Rescatan a una perra encerrada en un balcón en Castro: el dueño se enfrenta a una multa de hasta 50.000 euros
La Policía Local informa que la mascota ya «está siendo cuidada y tratada por profesionales» y ha sido trasladada a un centro de acogida
La Policía Local de Castro Urdiales ha rescatado en las últimas horas a una perra que permanecía encerrada en el balcón de una vivienda en «condiciones deplorables». Los agentes habían recogido numerosas quejas vecinales y finalmente han podido llevar a cabo el operativo de rescate de esta perrita.
La propia Policía de la localidad ha informado del rescate a sus vecinos a través de las redes sociales. Con un vídeo subido a la red social X muestran el día a día de esta perra, que permanecía encerrada en un balcón y sin apenas espacio para moverse. «Por fin Aroa está siendo cuidada y tratada por profesionales», celebran los agentes. La mascota ha sido trasladada al centro de acogida de 'DogStar'.
🚨Por fin 🐶Aroa está siendo cuidada y tratada por profesionales.
— Policía de Castro-Urdiales (@policiadecastro) October 3, 2024
Después de muchas quejas vecinales e incidencias de esta #Policía contra las condiciones deplorables que sufría la mascota, ayer fue retirada y trasladada al 💙centro de acogida de #DogStar.
👮🏻♀️La persona… pic.twitter.com/qCVOSxIyoO
La persona responsable de esta perra será denunciada por no tener chip identificativo de su mascota y por mantenerle sin movilidad en la terraza. Según establece la Ley de Bienestar Animal que acaba de cumplir un año desde su entrada en vigor, esta persona se enfrenta a una multa de entre 10.000 y 50.000 euros.