Rescatan en helicóptero a una familia atrapada por la marea en un acantilado de Zumaia

Rescate de la familia, que aguardaba en el acantilado./SOS DEIAK
Rescate de la familia, que aguardaba en el acantilado. / SOS DEIAK

Dos adultos y dos niños quedaron aislados al subir la marea

Solange Vázquez
SOLANGE VÁZQUEZ

Lo que iba a ser una plácida excursión de Jueves Santo se convirtió ayer en un susto mayúsculo para una familia que se encontraba disfrutando de la belleza del 'flysch' de Zumaia. Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, hacia las 15.30 horas, los servicios de emergencia recibieron la alerta de que cuatro personas -dos adultos y dos niños- se habían quedado atrapados en un acantilado al subir la marea.

Al verse rodeados de agua y sin poder abandonar el enclave por sus propios medios, un helicóptero de la Ertzaintza tuvo que acudir en su auxilio, al igual que los Bomberos. Los cuatro esperaban agazapados la llegada de los efectivos, que les sacaron del atolladero sanos y salvos. La operación duró hora y media.

El helicóptero de la Ertzaintza no estuvo ayer precisamente de vacaciones. A mediodía tuvo que hacer otra salida: evacuó a un hombre que había sufrido una caída en la zona de Kukullu, en el municipio vizcaíno de Gorliz, junto al faro. El herido, que presentaba lesiones en un tobillo, fue evacuado hasta el hospital de Urduliz.