Borrar
Directo La carrera de Fórmula 1 con el campeonato en juego, en directo

Un repartidor de Glovo cuenta qué pasa con los pedidos que no pueden entregar: «Activamos un contador...»

Álex Solla utiliza sus redes para contar curiosidades de su día a día trabajando para la conocida empresa

Sábado, 8 de febrero 2025, 17:08

Comenta

En ocasiones, los pedidos a domicilio a través de plataformas como Glovo no llegan a su destino y en este caso, los trabajadores se pueden quedar con ello. «Déjame que te explique por qué pasa y cómo puedes evitarlo», dice Álex Solla, conocido en redes sociales como @alexboken. Este repartidor utiliza su perfil de TikTok para contar experiencias, anécdotas y curiosidades de su día a día trabajando para la conocida empresa de compra, recogida y envío de pedidos.

«Cuando nosotros no podemos contactar con el cliente porque este ha puesto de manera errónea su dirección o hay cualquier otro tipo de problema por el cual no podemos entregar el pedido, activamos un contador: en Glovo de 10 minutos y en Uber de 7, aproximadamente», explica. Eso sí, «previamente ya hemos llamado al telefonillo y al cliente».

«En ese momento es Glovo el que intenta ponerse en contacto de manera insistente con la persona», detalla y ofrece una información relevante: «si veis que os llaman desde Barcelona, es la centralita de Glovo, cogedlo». Si en ese transcurso de tiempo no contesta nadie, el pedido queda libre. «Podemos, literalmente, dejarlo en la calle, regalárselo a alguien, quedárnoslo para nosotros...

En el caso de Uber, según detalla Solla, es diferente «porque te obligan a hacer una foto y dejarlo en la calle». ¿Qué se puede hacer para evitar esto y no perder el pedido? «Estad atentos, porque son 10 minutos», pide el repartidor. Así, el joven cuenta que ha llegado a tener que cancelar pedidos de hasta 100 euros. «Por favor, estad atentos porque si os pasáis tan solo un segundo, el pedido ya es nuestro», insiste.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un repartidor de Glovo cuenta qué pasa con los pedidos que no pueden entregar: «Activamos un contador...»

Un repartidor de Glovo cuenta qué pasa con los pedidos que no pueden entregar: «Activamos un contador...»