Rafa Nadal, un vecino más achicando agua en las inundaciones de Mallorca

Rafa Nadal, junto a Rafael Maymó, ayudando en las labores de limpieza de Mallorca./@qiglesias
Rafa Nadal, junto a Rafael Maymó, ayudando en las labores de limpieza de Mallorca. / @qiglesias

El tenista español ha colaborado en las tareas de limpieza y ha ofrecido su centro deportivo para albergar a los afectados

Virginia Melchor
VIRGINIA MELCHOR

A Rafa Nadal las inundaciones de Mallorca le han tocado de cerca. Tanto, que se ha acercado al municipio más afectado, Sant Llorenç des Cardassar, para prestar su ayuda a los damnificados. Cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la isla han colaborado en las tareas de limpieza después de la intensa riada que afectó este martes por la noche al municipio y que ha dejado al menos diez muertos. Y dando ejemplo estaba el de Manacor, que, como un vecino más, se ha calzado las botas de agua para integrarse en un grupo de 20 voluntarios que se han dedicado a quitar lodo de un taller mecánico.

El deportista, que vive en Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, llegó sobre las tres de la tarde de este miércoles y dos horas después seguía sacando restos completamente embarrados de los locales, según 'El Periódico' de Cataluña. Horas antes ya había mostrado lo impresionado que le había dejado el suceso en Twitter:

Para echar una mano, Nadal no ha dudado en interrumpir los entrenamientos que realiza desde el pasado lunes, una vez que se ha recuperado de la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro. Además, también ha ofrecido habitaciones de su academia en Manacor a varias familias afectadas. El centro deportivo de Nadal alojó en la noche del martes cerca de 50 personas. Algunos han regresado este miércoles a sus hogares para evaluar los daños causados, pero las puertas del centro siguen abiertas para quien lo necesite. «Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento», ha comunicado en sus redes sociales.

 

Fotos

Vídeos