Puñetazos por la canción 'Que viva España' en sanfermines

Momentos de tensión durante el chupinazo./EP
Momentos de tensión durante el chupinazo. / EP

Carteles reivindicativos sobre asuntos como los gaztetxes de Pamplona o la agresión a los guardias civiles en Alsasua también dieron lugar a momentos de tensión

Carlos Benito
CARLOS BENITO

La entrada en la plaza Consistorial de las pancartas de los presos, acompañadas de otros carteles reivindicativos sobre asuntos como los gaztetxes de Pamplona o la agresión a los guardias civiles en Alsasua, dio lugar a algunos momentos de tensión entre el público que esperaba el chupinazo. El grupo que las portaba se abrió hueco entre la muchedumbre que estaba ya en la plaza. En ese momento, bastantes personas de alrededor respondieron con silbidos e incluso les corearon la canción 'Que viva España', lo que degeneró en algunos enfrentamientos físicos, con un breve intercambio de puñetazos, hasta que varias personas –entre ellas un nutrido grupo de mujeres– mediaron para imponer la paz.

Las aguas volvieron enseguida a su cauces. Por delante quedaban nada menos que 204 horas de fiesta continua en las que sólo el Ayuntamiento de Pamplona ha programado casi medio millar de actos. Echando cuentas, uno cada media hora. Entre ellos destacan, como no, los encierros: 850 metros de pura tensión que se ven en directo hasta en Estados Unidos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos