Estos son los pueblos más baratos para comprar una casa en Euskadi
Los municipios con los precios medios por metro cuadrado más bajos
La vivienda es ya la principal preocupación entre los vascos. Con los precios desorbitados, sobre todo en los principales núcleos urbanos, se ha desatado la búsqueda del chollo, una misión casi imposible.
En Euskadi, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 3.227 euros. Gipuzkoa es el territorio más caro (3.652), seguido de Bizkaia (2.859) y Álava (2.309). De todas formas, hay municipios donde se pueden encontrar viviendas por debajo de estos importes. Así, el pueblo vasco más barato para comprar casa es Berriz, según el último informe de idealista de julio de 2025. En este municipio, ubicado en la comarca del Duranguesado, el precio medio por metro cuadrado es de 1.793 euros.
Más localidades. En la histórica villa Balmaseda, el precio medio se sitúa en 1.795 euros. Ermua se sitúa en tercera posición. En esta localidad de la muga con Gipuzkoa ronda los 1.965 euros.
En Gipuzkoa, por su parte, Elgoibar y Mondragón el precio por metro cuadrado no supera los 2.000 euros. En la primera es de 1.933, mientras que en el corazón cooperativo guipuzcoano es de 1.986.