

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Si echamos un vistazo a la geografía española, ninguna comunidad se libra de ver como sus zonas rurales se quedan poco a poco sin vecinos. De ahí surge la iniciativa 'Holapueblo', que busca afianzar nuevos negocios en diferentes localidades con la intención de luchar contra la despoblación y volver a llenar las calles de vida.
Uno de los 100 pueblos que forman parte de este proyecto está en Las Merindades, en el Valle de Tobalina. Se trata de Quintana Martín Galíndezon. Este municipio, con menos de 900 habitantes y situado a hora y media de Bilbao, «se distingue por su exuberante entorno montañoso a orillas del río Ebro, en el Parque Natural de Montes Obarenes», explican desde la web impulsora de la idea.
Este municipio busca diversificar su economía «mediante un proyecto de polígono industrial en desarrollo que promueva nuevas industrias y el turismo», señalan. Además, «destaca el potencial en el sector agroalimentario, la artesanía local y la exploración de energías renovables».
Entre el patrimonio natural, destacan los saltos de agua «ideales para actividades al aire libre, la ruta GR99 de senderismo y ciclismo de montaña, y la proximidad al embalse de Sobrón para practicar kayak y piragüismo», añaden. Todos aquellos que tengan una idea de emprendimiento rural y quieran instalarse en el Valle de Tobalina, pueden inscribirse a través de la web. También pueden presentarse ayuntamientos de municipios con necesidades poblacionales y comprometidas con la atracción de nuevos pobladores a su territorio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.