Protesta feminista a pecho descubierto ante el obispo de San Sebastián

Imagen divulgada por el colectivo Nalua. /RR SS
Imagen divulgada por el colectivo Nalua. / RR SS

Una decena de activistas ha interrumpido a José Ignacio Munilla durante la consagración de un convento en Eibar

XABIER GARATE

Un grupo de activistas feministas ha interrumpido esta mañana el acto de consagración del nuevo convento en el alto de Arrate, en Eibar. El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, presidía el acto por el que el hasta ahora hotel Krabelin, propiedad del obispado, pasa a ser el convento de una nueva orden religiosa, las Madres Carmelitas Samaritanas.

La tranquilidad del acto, celebrado en este barrio rural eibarrés, se veía interrumpida por la irrupción de una decena de activistas del grupo feminista Nalua. Al grito de «Gora borroka feminista», recibían al obispo Munilla, mientras tres de ellas se despojaban de la parte superior de sus vestimentas para enseñar los pechos. Este colectivo, que inició su actividad en 2014, ha informado sobre la protesta a través de las redes sociales.

El incidente se produce tras la protesta que realizó el pasado 8 de marzo otro grupo de mujeres desnudándose de cintura para arriba ante la catedral de El Buen Pastor, en San Sebastián. Su intención era protestar contra las declaraciones realizadas por el obispo Munilla unos días antes sobre el feminismo cuando aseguró en su programa de Radio María que el «demonio había metido un gol» a la causa feminista «desde las propias filas», debido a que algunas de las reivindicaciones de este colectivo, como el aborto libre, se había vuelto contra las mujeres, si bien matizó unos días después dichas declaraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos