Borrar

El pronóstico de Jorge Rey para lo que queda de enero: «Viene un cambio muy brusco»

El joven anticipa en su pronóstico un fin de mes frío

G. C.

Viernes, 19 de enero 2024, 20:38

Comenta

Se avecina un cambio «muy brusco» a finales de enero. Al menos, esa es la advertencia que el aficionado a la meteorología Jorge Rey ha lanzado a través de las redes sociales. «Enero es el mes primero; si viene frío, es buen caballero», avisa Rey en su última publicación en 'YouTube', canal donde anuncia que «las nieves se esperan en zonas como Burgos, Pamplona, Logroño...». «Fuertes nevadas y fríos llegan ya», sentencia.

Este cambio experimentado estos días, en su opinión, marcará la recta final de enero, con algunas regiones en Castilla y León que podrían alcanzar los -11 grados celsius. Conocido por usar el método de las cabalueñas, ha analizado esta semana, marcada por el frente 'Irene', que dejó un aumento considerable de las temperaturas, por encima incluso de los veinte grados, que ahora se desploman con la vuelta a la normalidad del invierno.

«Hace una semana hablábamos de lo mismo, nevadas que llegaban a Ciudad Real, Burgos, Madrid, Castellón de la Plana, Zaragoza o Pamplona. Se hablaba de un temporal invernal que podía ser histórico, pero no pasó», ha analizado. A ojos de Rey, se han producido «unas borrascas bien hechas y derechas que nos están dejando ya precipitaciones sobre todo en el oeste, así como también unas temperaturas más elevadas». «Hay que confirmar que realmente llegue ese aire frío que se espera, porque si es así estaríamos ante unos días muy fríos para España», apunta el influencer burgalés sobre la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pronóstico de Jorge Rey para lo que queda de enero: «Viene un cambio muy brusco»

El pronóstico de Jorge Rey para lo que queda de enero: «Viene un cambio muy brusco»