Problemas de burocracia retrasan la repatriación del joven asesinado a Argelia
a. h.
Jueves, 7 de octubre 2021, 23:31
La repatriación del cuerpo de El Habib T., el joven argelino de 28 años víctima del homicidio de Abando, está paralizada por problemas burocráticos, denuncian ... sus allegados. El cadáver se encuentra desde el pasado lunes, tres días después del crimen, en Barcelona -donde está el Consulado de Argelia- a la espera de partir hacia su país de origen.
«Un error de dos letras» en el nombre y apellido, que su círculo atribuye a la Administración de Justicia, hace que Argelia no reconozca su identidad y, por tanto, no apruebe la repatriación. «Si no conseguimos cuanto antes el papel con el nombre correcto, tendrán que enterrarlo en Barcelona y no queremos. Le habríamos dejado en Bilbao, que al menos su hijo le tendría cerca. Queremos enterrarle en su pueblo con sus costumbres», explican.
Los gastos, unos 3.500 euros, han sido asumidos «por sus amigos y gente de Sanfran». 'Habid' nació en Tiaret, una ciudad del Atlas, a 200 kilómetros de Argel. Padre de un niño de dos años, llegó a Bilbao en 2017. Sus progenitores murieron cuando era niño y tuvo que encargarse de su hermano pequeño.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión