El powermotxo, una mezcla alternativa al kalimotxo
Sergio Estévez, responsable de 'Lo Catamos', realiza combinados imposibles
A la hora de hacer un combinado es fundamental mezclar varias bebidas. ¿Qué pasa si nos falta una? Pues que hay que echar mano a la despensa y, a veces, innovar con más o menos acierto. Sergio Estévez, responsable del canal 'Lo Catamos', se dedica precisamente a eso, a experimentaer con mezclas, a veces, imposibles.
Su última extravagancia ha sido el powermotxo, una mezcla de Powerade y vino tinto. Una alternativa al tradicional kailomotxo, que combina refresco de cola y el vino tinto. Con esta creación el creador de contenido se ha sumado al reto que le lanzaron algunos de sus numerosos seguidores en redes sociales.
Estévez explica que quien ha optado por unir al vino el Gatorade azul, pero esta bebida no es fácil de encontrar en España. Por ello, él opta por usar Powerade.
Con los productos sobre la mesa, llena una cuarta parte de una copa con vino tinto y el resto con la bebida isotónica. «Tiene un color morado bastante sospechoso, curioso», sostiene Estévez, que prueba el nuevo brebaje. Explica que el Powerade se «lleva todo el aroma» al olerlo, y que a nivel de sabor está «bastante rico». Una mezcla «muy equilibrada», con «sabor a frutos del bosque» y ese toque a vino «ligeramente salino que le da buena complejidad».
Una mezcla exitosa a la que él mismo le pone una gran nota, un 9. Y eso a pesar que en principio «no daba un duro» por ella.