Borrar
Adobestock

La Policía Nacional alerta de un nuevo timo telefónico tras el gran apagón

Los delincuentes trataron de aprovecharse del desconcierto de miles de ciudadanos cuando toda España se quedó sin electricidad

Miércoles, 30 de abril 2025, 08:53

Comenta

En situaciones de crisis se suceden todo tipo de estafas ante las que conviene estar muy atentos. Una simple llamada telefónica puede jugar una mala pasada. Incluso, vaciar la cuenta bancaria. Con el apagón histórico del pasado lunes, que dejó a toda España -y a Portugal y algunas zonas de Francia- sin corriente eléctrica durante horas, sembrando el caos y el desconcierto a miles y miles de ciudadanos, la Policía Nacional ha lanzado un importante aviso sobre un nuevo timo del que cualquier ciudadano puede ser víctima.

Las estafas telefónicas están a la orden del día. Pero, con la interrupción del suministro eléctrico nacional, los delincuentes aprovecharon para llamar a numerosas personas en nombre de distintas compañías eléctricas para ofrecerles restablecer el servicio.

«¿Recibes una llamada en la que te ofrecen restablecerte el suministro eléctrico y te piden el número de tu cuenta bancaria? Cuidado y confía únicamente en fuentes oficiales, ante la duda consulta y #NOPIQUES», ha advertido la Policía Nacional en su cuenta de X (antes Twitter), ya que las eléctricas no se pusieron en contacto con sus clientes a través del teléfono y, ni mucho menos, pidieron sus datos bancarios para restablecerles la corriente.

Fueron momentos frenéticos -para algunas zonas hasta bien entrada la noche o hasta la madrugada- en los que hubo que esperar pacientemente a que volviera la electricidad. Aunque el entuerto ya está solucionado y la normalidad se recuperó ayer, conviene mantener la precaución ante cualquier llamada sospechosa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Policía Nacional alerta de un nuevo timo telefónico tras el gran apagón

La Policía Nacional alerta de un nuevo timo telefónico tras el gran apagón