Borrar
Un avión de Volotea se prepara para coger pista en el aeropuerto de Loiu. Asier de Prado @spotting_bio
Un piloto bilbaíno desvela las dificultades para aterrizar en el aeropuerto de Loiu: «Pensé, 'no llego a casa'»

Un piloto bilbaíno desvela las dificultades para aterrizar en el aeropuerto de Loiu: «Pensé, 'no llego a casa'»

El experto en aviación cuenta que el principal problema, más que la pista, «es la orografía que tenemos»

Jueves, 27 de febrero 2025

Un piloto bilbaíno desvela cómo es aterrizar en el aeropuerto de Loiu cuando las condiciones meteorológicas no acompañan. «Más que la pista, es la orografía que tenemos», explica el joven y asegura que el avión «se mueve, no te voy a engañar. Es una realidad, lo podéis ver en los videos y si lo habéis vivido alguna vez, pues se mueve bastante», indica en el videopodcast 'Sí soy', de Cadena Ser.

Así, detalla que «por el norte tenemos el mar, pero por el sur, sí, es muy bonito, pero hay montañas que generan ondas orográficas y lo que hace es que se mueva el avión», añade. «Cuando se puede, se intenta evitar el monte Serantes para no pillar esa turbulencia», aclara.

En cuanto a uno de los aterrizajes más complejos que ha vivido en Loiu, asegura que fue el día de reyes. «Pensé, 'no llego a casa'. Era 5 de enero y hacía viento sur, hicimos cuatro vuelos y nos acabamos yendo a Vitoria», realata. «La gente, que normalmente se suele quejar si vas a otro destino, nos dio las gracias», dice.

En este sentido, explica que una de las claves está en la experiencia. «Se nota mucho la pericia y controlar bien la zona. A los pilotos de Lufthansa, por ejemplo, no están hechos a la zona y se van a un aeropuerto alternativo. Los que volamos aquí sabemos que hasta los 2.000 pies de altura, se mueve, pero después se puede aterrizar bien», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un piloto bilbaíno desvela las dificultades para aterrizar en el aeropuerto de Loiu: «Pensé, 'no llego a casa'»