Pasa nueve días con una erección extrema tras sufrir un accidente de moto

Foto de archivo de una moto accidentada. /E. C.
Foto de archivo de una moto accidentada. / E. C.

Los médicos utilizaron una espuma parecida a un gel para cortar el bombeo de sangre hacia la zona

E. C.

Este extraño caso ocurrió en enero de 2019 en Reino Unido pero no ha sido hasta hace unos días cuando los médicos que lo atendieron en urgencias publicaron un reporte de la inusual situación en la revista médica Case Reports in Urology. Un hombre de 35 años sufrió un accidente de tráfico cuando circulaba con su ciclomoto que le provocó un hematoma en la zona perineal (ubicada entre el ano y los testículos). Sin embargo, el aumento de flujo sanguíneo hacia los vasos que provocan las erecciones le provocó el caso de priapismo.

Como no tenía dolor ni más síntomas, el paciente tardó nueve días en acudir a Urgencias del Hospital Universitario de Southampton, donde fue atendido por los médicos, que le diagnosticaron de una erección de grado IV, la mayor en la tabla de medición de la dureza.

Al parecer se trata de un caso de priapismo de alto flujo, que en principio no supone ningún riesgo. Los médicos utilizaron una espuma parecida a un gel para cortar el bombeo de sangre hacia la zona y en pocos días el paciente ya estaba recuperado.