Borrar
El suceso ha ocurrido de madrugada. JAVIER FERNÁNDEZ

Parte del puente de Deba se derrumba tras las últimas lluvias

El suceso se ha producido a las cinco y cuarto de la mañana, sin que se hayan registrado heridos

ALBERTO ECHALUCE

Jueves, 5 de julio 2018, 10:49

Comenta

Parte del puente de Deba se ha derrumbado tras las lluvias caídas en las últimas horas, lo que ha obligado a cortar los accesos. Un desgaste en los pilares del puente ha conducido a su hundimiento pese a que hace siete años dejo de acoger el tráfico de vehículos entre Deba y Mutriku.

Según han informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se ha producido a las cinco y cuarto de la mañana, sin que se haya registrado heridos.

Tras la caída de parte de esta infraestructura, técnicos municipales se han desplazado al lugar con el objetivo de determinar si se puede apuntalar o tirarlo y reconstruirlo. En el lugar permanece la Policía municipal, que ha señalizado el lugar e informa a los usuarios de la imposibilidad de atravesar el puente.

Las tormentas descargaron ayer con intensidad en Euskadi: 22 litros en 30 minutos en la localidad alavesa de Ilarduia; 7,6 en Elorrio en apenas diez minutos, 25 litros en tres cuartos de hora en Vitoria; 10 en Aretxabaleta.

Los pronósticos se volvieron a cumplir. La activación de la alerta naranja estaba más que justificada. Los cielos se fueron cubriendo por la tarde de negros nubarrones y descargaron importantes acumulaciones. Álava fue el primer territorio en recibir las acometidas de las tormentas. En algunas localidades, los cielos, además de agua, descargaron granizo. En varios puntos de La Llanada, el pedrisco fue similar al del tamaño de aceitunas, aunque en otras zonas alcanzaron dimensiones muy superiores. En el municipio de Ibarguren, próximo a Araia, cayeron bolas del tamaño de pelotas de ping-pong.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Parte del puente de Deba se derrumba tras las últimas lluvias

Parte del puente de Deba se derrumba tras las últimas lluvias