El parque más pequeño del mundo donde solo cabe una persona
Esta área ha entrado a formar parte del Libro Guiness de los Récords
Tiene hierba y un asiento. Es un parque pequeño, sí, quizá demasiado. Ubicado en la ciudad de Nagaizumi, Shizuoka, a poco más de una hora de Tokio, en Japón, se encuentra el parque más pequeño del mundo. Su superficie es de solo 0,24 m², lo que equivale a dos hojas de papel A3.
Un parque que cuenta con entrada, un pequeño asiento sin respaldo y hasta algo de césped. Esta estructura fue creada en 1988 para aprovechar al máximo el espacio libre en la carretera, pero no contaba con ningún registro oficial. La ciudad quería que este parque fuera oficialmente el más pequeño del mundo. Para hacer esto, contrataron a un topógrafo profesional para medir el área exacta del parque y recopilaron información adicional según lo exigen las pautas de Guiness World Records.
Desde su creación, la ciudad de Nagaizumi ha estado llamando extraoficialmente a esa extraña estructura el parque más pequeño del mundo. Debido a su tamaño, los medios de comunicación se hicieron eco a menudo del parque. El parque es utilizado por los lugareños como lugar para relajarse, así como por los turistas que toman fotografías.
Hasta ahora, el parque que había ostentando con esta extraña distición era uno ubicado en Portland, Oregón.