La oferta de trabajo de un restaurante que indigna en redes: «Camarero, repartidor y esclavo»
El conocido 'Soy Camarero' se hace eco de una nueva situación abusiva en hostelería
Jesús Soriano, más conocido en redes como 'Soy Camarero' en redes sociales, se hace eco de las situaciones abusivas que viven quienes trabajan en hostelería. En esta ocasión ha compartido la oferta de empleo de un restaurante de Gijón y los internautas han expresado su cabreo.
En una publicación compartida en X (antes Twitter), se puede leer el anuncio completo. En concreto, se pide un profesional para realizar funciones de atención de comandas, preparación de mesas y servicio a los clientes. Asimismo, se pide experiencia previa en un puesto similar y carnet de conducir de clase B. Hasta aquí podría tratarse de una oferta aceptable.
De lunes a domingo. pic.twitter.com/unWuk4vCQu
— Soy Camarero (@soycamarero) July 23, 2024
Lo peor llega con las condiciones. Este restaurante gijonés ofrece un contrato laboral temporal de jornada completa, con horario de trabajo «de lunes a domingo» con los descansos «establecidos en turno de comida y cena». El salario, eso sí, se ajusta al convenio del sector.
Este caso ha indignado a las redes y el post se ha llenado de comentarios. «Después se quejan y lloran de que 'hace cinco años que no encuentro cocinero'. Son los esclavistas del siglo XXI», «Varios puestos de trabajo: camarero, repartidor y esclavo», «Y el carnet B para qué lo necesita, algo me hace sospechar que va tener que repartir los pedidos», «Según convenio el que conviene a él».