La OCU denuncia a cinco conocidas empresas de alquiler de coches por «cláusulas abusivas y falta de transparencia»
La organización señala a Centauro, Europcar, Goldcar, Hertz y Sixt por «malas prácticas comerciales»
Centauro, Europcar, Goldcar, Hertz y Sixt. Estas son las cinco conocidas compañías de alquiler de vehículos que ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por «prácticas comerciales desleales». En concreto, la denuncia se centra en «las cláusulas abusivas y la falta de transparencia en la información al consumidor en los contratos».
Al alquilar un coche, lo primero que debe recibir el interesado es información clara y completa sobre las condiciones. Sin embargo, «hemos comprobado que muchas empresas no proporcionan todos los detalles online, sino que se conocen una vez se va a recoger el coche», aclaran desde la OCU. Entre esas 'sorpresas' están los seguros. «Las compañías ofrecen un seguro Premium por defecto, con lo que dificultan que los clientes encuentren opciones más económicas», explican.
También cuentan que «no se informa adecuadamente sobre el precio del combustible o dónde están las gasolineras cercanas para rellenar el depósito antes de devolver el coche». Entre otras cosas, la OCU denuncia que se les exige a los usuarios «una fianza desproporcionada» y no se ofrece información sobre las condiciones y plazos de devolución de la misma.
Noticia relacionada
¿Te han pedido el DNI en un hotel? «No se lo des, es un exceso», dice la OCU
Otra de las irregularidades que destacan es que algunas compañías «piden demasiados datos personales antes de ofrecer información básica sobre el alquiler, algo que va en contra de la normativa de protección de datos», puntualizan. Por último, consideran que se realizan «cobros excesivos por elementos que, por ley, deben ser proporcionados para la seguridad de los pasajeros, como las sillas para niños o las cadenas para circular en invierno».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.