ç
El nutricionista Carlos Ríos analiza las conservas de Mercadona y esta es su valoración: «Evita las latas que llevan...»El profesional ofrece algunas claves para elegir los mejore productos del supermercado
Uno de los productos más socorridos que nos pueden sacar de algún que otro apuro en comidas y cenas, son las latas de conservas. Se pueden encontrar en la mayoría de supermercados y son de lo más versátiles en la cocina, eso sí, no todas son igual de saludables. Por eso, el conocido nutricionista Carlos Ríos, ha analizado las conservas de pescado de Mercadona para dar a conocer cuales son las que sí debes de incluir en tu lista de la compra.
En primer lugar, el experto lanza una advertencia: «Evita las latas que llevan aceite refinado de girasol, vienen en escabeche o en cualquier otra salsa. Obviamente puedes escurrirlo, pero es mejor no añadir más grasa refinada a nuestra alimentación», señala.
También recomienda priorizar las conservas al natural o en aceite de oliva y tener cuidado con el mercurio. «Un metal que mejor evitar», detalla y a continuación detalla que las conservas con los niveles de mercurio más altos son el atún o bonito y la caballa. La melva y el salmón al natural tienen un contenido moderado y en las sardinas, anchoas, mejillones y berberechos el nivel es muy reducido.
Por otro lado el profesional de la alimentación especifica cuántas latas de atún se pueden consumir a la semana. En el caso de los adultos, un máximo de tres, y en el de los niños y las embarazadas, tan solo una.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.