Borrar

Euskadi, en aviso amarillo por fuertes tormentas

Euskalmet prevé que se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado de lluvia en una hora

A. Maeos

Domingo, 1 de junio 2025, 11:37

Nuevo aviso amarillo en Euskadi. Euskalmet espera chubascos moderados y tormentosos y prevé que se pueden superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvia en una hora. Por ello, el Departamento vasco de Seguridad ha activado la alerta moderada en la comunidad autónoma vasca pero a diferencia de las emitidas ayer y el jueves, esta durará 24 horas, desde las seis de la tarde del domingo hasta el lunes a esa misma hora.

La agencia vasca de meteorología espera que los chubascos de carácter moderado y tormentoso afecten especialmente a Gipuzkoa. Los chubascos podrían venir acompañados de granizo (en torno a 2-3 centímetros) y de rachas fuertes o muy fuertes de viento (50- 70 kilómetros por hora).

También existirá el riesgo de que se puedan superar los 15 l/m2 en una hora. Durante la jornada del sábado se registró una precipitación máxima en una hora de 23,6 l/m2 en Altzola (19.4 l/m2 en 10 minutos) y de 16,1 l/m2 en Arteaga. Las rachas máximas de viento en áreas de tormenta alcanzaron los 87 km/h en Moreda de Álava.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Euskadi, en aviso amarillo por fuertes tormentas

Euskadi, en aviso amarillo por fuertes tormentas