Nuevo ataque de orcas en el Estrecho: hunden un velero y tienen que rescatar a los tripulantes
Los reiterados golpes provocaron una vía de agua en la embarcación
Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado en la noche de este miércoles a los tres tripulantes de un velero que se hundía en aguas del Estrecho de Gibraltar. La embarcación sufría el ataque reiterado de un grupo de orcas.
La actuación se produjo después de que los tripulantes del velero 'Bonhomme William' informaran al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de que su embarcación había quedado inoperativa para la navegación tras ser golpeada por las orcas a dos millas de Punta Camarinal.
Ayer noche: Velero Bonhomme William pide remolque tras interacción con Orcas. Posteriormente informa que se está hundiendo con vía de agua.
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 25, 2024
Nuestro centro #Tarifa moviliza salvamar Enif que rescata a las 3 personas a bordo.
Desembarca sanas y salvas #Barbate
Velero se hunde. pic.twitter.com/1fl5gJH0d1
Hasta la zona se desplazó la embarcación Salvamar Enif, que recibió una nueva llamada del velero alertando de que los ataques continuaban y las orcas habían provocado ya una vía de agua a bordo. Los efectivos de Salvamento indicaron a los tripulantes que prepararan la motobomba.
Noticia relacionada
Los científicos ya saben por qué las orcas atacan a los barcos en el Estrecho
Cuando el grupo de salvamento llegó al punto donde se encontraban, los tripulantes habían encendido dos bengalas de mano para facilitar su localización y se encontraban con los chalecos puestos y en una balsa salvavidas en el agua. Así, los efectivos procedieron al rescate de las tres personas y a recoger líquidos contaminantes, material de pirotecnica, la radio baliza y la balsa, mientras el velero se hundía definitivamente en el mar. Los tripulantes fueron trasladados al puerto de Barbate pasadas las 23.00 horas en buen estado y sin daños.