Netflix sube el precio

Netflix sube el precio

La compañía justifica el aumento de su tarifa mensual con la mejora del servicio y la inversión en series y películas

E. C.

La plataforma audiovisual Netflix ha decidido que es hora de poner a prueba sus suscriptores. La compañía ha optado por aumentar el precio de su tarifa mensual en España entre un 9% y un 14%, lo que viene a suponer uno o dos euros más al mes, en función del plan de streaming escogido. El plan básico es el único que no sufre cambios y mantiene su actual mensualidad de 7,99 euros.

La tarifa estándar, que posibilita la transmisión de contenidos en dos dispositivos simultáneamente, sube un euro y pasa de 10,99 a 11,99 euros mensuales, mientras que el precio del plan prémium (que permite hasta cuatro dispositivos) se incrementa dos euros y pasa de 13,99 a 15,99.

No es la primera vez que la compañía decide aumentar el precio de sus servicios en España. El pasado octubre de 2017, Netflix ya optó por subir las tarifas aplicando la misma subida que actualmente, que entrará en vigor desde hoy mismo para los nuevos suscriptores. Los usuarios actuales recibirán una notificación tanto por correo electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días anteriores al incremento de su cuota.

La decisión llega tras el mayor incremento de la historia de la compañía, con la subida de un 13% y un 18% en Estados Unidos. La plataforma se ampara en una supuesta mejora de sus servicios y mayor inversión para justificar el aumento de sus tarifas, según ha declarado un portavoz de la compañía al medio Cinco Días: «Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. Este año contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales». Según el directivo, la cuota del plan básico se mantiene para asegurarse «que el mayor número de personas» continúe «disfrutando» del contenido de la plataforma.