Mueren tres espectadores arrollados durante un rally en Francia
Un piloto, de 22 años, perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera
Tres personas han muerto este sábado tras ser arrollados durante un rally en Puy-de-Dôme, en el centro de Francia. Uno de los vehículos que participaba en el torneo esta mañana se salió de la carretera y golpeó a una decena de personas. El balance previo de dos víctimas mortales empeoró tras el deceso horas después de otro espectador que había sido trasladado al hospital en helicóptero en estado grave.
Las tres víctimas son dos hermanos de 70 y 60 años y un padre de familia de 44 años, según la Fiscalía, que ha abierto una investigación sobre las circunstancias del accidente, ocurrido en Saint-Just. Las autoridades deberán determinar si los fallecidos se encontraban en una zona prohibida para los asistentes. El piloto, de 22 años, y la copiloto de 51, están fuera de peligro, ha remarcado Moisset.
«Prefiero ser prudente», sobre un choque «muy violento», ha explicado la fiscal adjunta de Clermont-Ferrand Laure Moisset. «Se trata de saber dónde se encontraban esos espectadores en el momento del siniestro, todavía es un poco pronto para ser precisos». Los primeros elementos indican que las personas se encontraban en un área de «cintas rojas», que normalmente señalan zonas prohibidas al público. El vehículo Peugeot 208 especialmente adaptado para la carrera, deberá ser también examinado.
En un breve comunicado publicado en Facebook, la organización del rally precisó que la carrera se detuvo definitivamente a las 10.49 h. Se pidió entonces a todos que abandonaran el lugar y se anuló la ceremonia de entrega de premios. Además se puso en marcha una unidad de apoyo psicológico en Saint-Just, para recibir a las personas en estado de shock.
El Rally de la Fourme, organizado desde 1965 ya se tiñó de negro el año pasado por otro accidente mortal, en el que falleció un comisario de carrera.