Miembros de Ciudadanos confunden la Catedral de Córdoba con la de la ciudad argentina

Foto difundida por miembros de Ciudadanos con la imagen de la Catedral de Córdoba en Argentina./
Foto difundida por miembros de Ciudadanos con la imagen de la Catedral de Córdoba en Argentina.

Varios perfiles que tuitean de manera masiva su respaldo al candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, utilizaron una imagen de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

ELCORREO.COM

Ciudadanos se ha convertido este viernes en el centro de la polémica en las redes sociales tras confundir varios de sus miembros la Mezquita-Catedral de Córdoba con su homóloga en Argentina, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Los simpatizantes de la formación naranja colgaron varios tuits anunciando el mitin del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que se celebró este jueves en la capital cordobesa. Sin embargo, la imagen que utilizaron para difundir el evento fue una instantánea de la iglesia matriz de la ciudad argentina de Córdoba. Es decir, se equivocaron de templo, de ciudad y hasta de país.

La edil de Promoción y portavoz del grupo municipal socialista, Carmen González, ha difundido el error garrafal, apuntando que «ya no es porque sea un tema importante en la ciudad, o porque que sea Patrimonio de la Humanidad. Es que si pretendéis representar a algún cordobés/a igual debiérais saber que esa no es nuestra Mezquita-Catedral, que sí es la Catedral de Córdoba, pero de Argentina».

La confusión no ha pasado desapercibida en Twitter, donde los usuarios han escrito mensajes en tono humorístico:

Temas

Twitter